TIENE MUCHOS BENEFICIOS

TIENE MUCHOS BENEFICIOS

La actividad física en la adolescencia, un hábito muy saludable

Los adolescentes deben mantenerse en forma, con distintas actividades físicas, ya que es muy divertido, favorece el desarrollo físico y social y tiene muchos beneficios para la salud.

La actividad física en la adolescencia, un hábito saludable
La actividad física en la adolescencia, un hábito saludable | Agencias

Los expertos explican que los beneficios que tiene que los adolescentes practiquenalgún deporte, son que así tendrán los huesos y los músculos más fuertes, mejorarán su postura y equilibrio, fortalecerán el corazón y favorecerán su desarrollo y crecimiento. También se podrán prevenir determinadas enfemermedades y problemas relacionados con la obesidad

Además, practicar deportes ayuda a conocer nuevos amigos, mejora la capacidad de concentración y la autoestima y reduce el estrés.

Se recomienda que los adolescentes dediquen ,al menos, una hora diaria de actividad física moderada y entre dos y cuatro horas semanales de actividad más intensa, eso si, sin que losniños descuiden sus estudios.

Es fundamental que los adultos ayudemos a los niños a que encuentren que actividad o deporte pueden realizar en su tiempo libre, animále a realizarlo y  que no pierdan la ilusión.

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 22/01/2016

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.