La iniciativa 'Alimentando el cambio' se trata de una alianza que buscará durante tres años proyectos para prevenir la obesidad y el sobrepeso desde la escuela.

Esta saludable iniciativa nace del acuerdo entre la Fundación Ashoka y Danone y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya que comparte objetivos con su Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable.

En un comunicado, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha insistido en que la escuela es un lugar estratégico para prevenir la obesidad infantil y promover una actitud proactiva ante los retos sociales.

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil es del 41,3% y está vinculada al desarrollo posterior de enfermedades que impactan tanto en la esfera psicológica como en la interpersonal de los menores afectados, según el "Estudio Aladino.

Marín ha recordado que el plan estratégico del Ministerio conlleva la creación de sellos de vida saludable y la implicación de la comunidad educativa de los centros para que formen parte de la Red Estatal de Escuelas Promotoras de la Salud.