¡TOMA NOTA!

¡TOMA NOTA!

Alimentos para aliviar el dolor de estómago de los niños

Muchos niños se quejan de dolor de estómago y muchas veces, puede que la razón sea desde una leve inflamación en el estómago, un virus, intolerancia a algún alimento o un ligero empacho. En 'Objetivo Bienestar Junior' te contamos los alimentos que favorecen a la digestión y al estómago.

Alimentos para aliviar el dolor de estómago de los niños
Alimentos para aliviar el dolor de estómago de los niños | Agencias

Cuando a los niños les duele la tripa, lo lógico es que les llevemos al pediatra, pero, mientras, podemos intentar aliviar esta molestia. Existen alimentos que favorecen al estómago. ¡Toma  nota!

1. Sopa de pollo: Una sopa puede ser nutritiva, ligera y muy beneficiosa en caso de gastritis. Prepara una sopa de fideos finos y utiliza pollo hervido para que le aporte también proteínas. La sopa se digier muy fácilmente y es buena contra las náuseas. 

2. Arroz blanco: El arroz blanco es bueno contra los gases y ácidos del estómago. Por eso, se recomienda en el caso de problemas gástricos. Pero siempre solo, sin tomate ni salsas. 

3. La papaya: Es una fruta capaz de reducir la inflamación estomacal. También se recomienda en el caso de úlceras de estómago. Puedes preparar un zumo de papaya, licuando la fruta. 

4. Pera y plátano: Dos frutas excelentes contra el dolor de estómago. Los plátanos,tienen unas enzimas que resultan beneficiosas contra la inflamación de la mucosa gástrica. La pera es una fruta recomendada para las personas de 'estómago delicado'.

5. Manzanilla: Es por excelencia la planta que más beneficios tienen para el estómago. Protectora y reparadora de la membrana gástrica. Es muy recomendable en caso de 'empacho' o indigestión, náuseas y vómitos. 

6. Miel: Este alimento aporta una lista innumerable de beneficios. Entre ellos, refuerza el sistema inmunológico, elimina toxinas y reduce las inflamaciones.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | 26/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.