¡TOMA NOTA!

¡TOMA NOTA!

Alimentos que ayudan a aliviar la tos de los niños y otros que la perjudican

Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, y la proximidad del invierno, los niños comienzan a tener resfriados y gripe. Entre los síntomas de estos procesos, uno de los más molestos es la tos. Pero no os preocupéis, os traemos algunos alimentos que, aunque no quiten la tos, del todo, a vuestros hijos, ayudan a calmarla y aliviarla.

Alimentos que alivian la tos de los niños, y otros que la aumentan
Alimentos que alivian la tos de los niños, y otros que la aumentan | Agencias

Existen alimentos que son beneficiosos para calmar los síntomas de tos o la dificultad para respirar, propios de problemas como los catarros, el asma o la bronquitis de los más peques de la casa. Pero también existen otros que pueden agravarlos.

En primer lugar, es importante dar mucho líquido a vuestros hijos, en especial agua, para poder eliminar la mucosidad.

En cuanto a los alimentos sólidos, las verduras poseen grandes cualidades para controlar la tos.  Así, por ejemplo, el brécol y el pimiento reforzará su sistema inmunológico, la cebolla y el puerro ayudaran a expulsar la mucosidad y la zanahoria reforzará sus defensas.

Algunas frutas también son buenas, en particular, la manzana, las fresas, el kiwi, los cítricos y las cerezas.

Otros alimentos que pueden aliviar la tos son el pescado, rico en grasos esenciales, sobre todo los azules como el salmón y el atún; y el huevo que mejora los síntomas de los niños asmáticos.

Por el contrario, los expertos recomiendan reducir lácteos que dificultan la expulsión de mucosidad. También, evita las grasas, los aditivos y los frutos secos por su riesgo de inhalación y no expongas a los niños al tabaco, es muy perjucial para su salud.

Por último, es recomendale que los niños hagan reposo o que el ejercicio sea moderado mientras estén malitos.

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 15/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.