TAMBIÉN EN VERANO

TAMBIÉN EN VERANO

Alimentos para que tus hijos mantengan una buena salud bucodental

Los alimentos con un alto contenido en omega 3, fibra, flúor y calcio ayudan a reducir la aparición de enfermedades o infecciones como las caries, la hipersensibilidad dental, la halitosis e incluso el sangrado de encías, según han afirmado los expertos.

Alimentos para que tus hijos mantengan una buena salud bucodental
Alimentos para que tus hijos mantengan una buena salud bucodental | Agencias

En verano, es más común comer fuera de casa, por lo que hay una mayor dificultad para cepillarse los dientes, por eso es el mejor momento para intentar comer alimentos que protejan la salud dental de nuestros niños como son:

  • Las verduras de hojas verdes, por su alto contenido en fibra, favorece la masticación y hace que se produzca más saliva, que favorece la neutralización del ácido y el limpiado de los dientes.
  • También frutas como el melón o la sandía ayudan a hidratar la boca y a prevenir la formación de úlceras bucales y, los arándanos, favorecen la interrupción en la formación de bacterias.
  • Pescados como el salmón, rico en ácido omega 3, o las sardinas, que contienen flúor, sirven para combatir infecciones orales e inflamación de las encías, además de prevenir la caries.
  • El consumo de carne magra, que es rica en hierro y con un alto contenido en vitamina B12, ayudan a mejorar la inflamación o la infección de las encías.

Los expertos recomiendan mantener una buena salud bucodental, sobre todo en los más pequeños, que son uno de los públicos referentes en este tipo de enfermedades. Por este motivo, conservar unos hábitos de higiene oral adecuados e hidratarse constantemente con agua, es fundamental.

Para ello, los dentistas aconsejan llevar siempre un pequeño kit dental para cuando se va fuera de casa, y cepillarse, aproximadamente tres veces al día.

Agencias | Madrid | 25/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.