El Ministerio de Educación será el encargado de elaborar las orientaciones metodológicas para el uso de los materiales didácticos, vídeos y textos que aporten las otras dos instituciones para que los estudiantes aprendan desde pequeños a comer bien y a saber de gastronomía.

El documento ha sido firmado por el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; y el presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela.

Gregorio Varela ha destacado que, aproximadamente, 200 profesores han decidido empezar a formarse para luego implantar este programa sobre alimentación, que comenzará en Infantil y luego se ampliará a Primaria y Secundaria.

"Por qué debo comer, cuándo, cómo, con quién" son algunas de las cuestiones que se explicarán a los pequeños, ha explicado Varela, para que descubran los alimentos, los toquen, comprueben que "con la cocina sí se puede jugar".

También están previstas actividades para que se impliquen los padres en casa sobre el tema de la educación nutricional y gastronómica o que se hagan dibujos sobre esta temática e incluso se enseñen canciones, ha afirmado.

Este programa, primero a través de la formación de los docentes, se está implantando este curso 2015-2016 y la Fundación Española de Nutrición y la Real Academia de Gastronomía han preparado los contenidos del material que se está aportando a los docentes, ha explicado Gregorio Varela.