¡Toma nota!

¡Toma nota!

Aprendemos a preparar una receta muy rica y saludable: la pizza Arcoíris

En 'Objetivo Bienestar Junior' te traemos una comida muy rica y saludable, una pizza de colores de todos los sabores. Se trata de de la pizza Arcoíris en la que los vegetales son los principales ingredientes. ¿Quieres aprender a preparla? ¡Toma nota!

Aprendemos a preparar una receta muy rica y saludable: la pizza Arcoíris
Aprendemos a preparar una receta muy rica y saludable: la pizza Arcoíris | Agencias

Muchos dicen que la comida se conquista primero por los ojos y muchas veces es cierto, ya que muchos platos ricos ya nos hacen disfrutarlos solo con mirarlos.

Esta pizza, cuya base está hecha de coliflor, es el mejor ejemplo además de ser la opción perfecta para que los más pequeños incorporen en su dieta, los vegetales. 

¿Cómo se consigue ese arcoíris tan bonito y saludable? con pimiento verde, rojo y anaranjado, cebolla morada, tomates  y maíz. 

Ingredientes

Para la masa:
- Una coliflor pequeño
- Un cuarto de taza de queso parmesano rallado
- Un cuarto de taza de muzzarella o queso cremoso
- Un huevo
- Una pizca de sal
- Media cucharadita de ajo molido y, si quieres, de albahaca y/o orégano- Una copa de salsa marinera

Para cubrirla:
- Pimientos o morrones de todos los colores (verdes, amarillos, rojos, anaranjados)
- Media taza de brócoli
- Media taza de cebolla morada
- Un cuarto de taza de granos de choclo
- Media taza de tomates cherry

¿Cómo lo preparamos?
Coloca el horno a precalentar a 280º. Después remueve los troncos del coliflor y a continuación hierve el coliflor hasta que esté blando. Déjalo enfriar y luego quítale el exceso de agua. Después mezcla la pasta de coliflor con el huevo, los condimentos y el queso. Recuerda que tienes que mezclarlo muy bien para que se unan todos los ingredientes y la textura sea homogénea.

Coloca la mezcla en una pizzera y llévala al horno. Déjala allí durante 10 ó 15 minutos. Mientras tanto, corta en trozos pequeños los vegetales de todos los colores.  Por último, quita la pizza del horno, coloca encima el queso y los vegetales formando un arcoiris, y llévala al horno durante 12 ó 15 minutos más.

¡Disfruta de esta pizza colorida, muy rica y saludable!

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 20/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.