2016, AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES

2016, AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES

Aquí tienes unos sencillos trucos para conseguir que los niños coman legumbres

Las legumbres son un alimento de gran valor nutricional, ya que aportan nutrientes esenciales que mejoran el sistema inmunitario y previenen distintas enfermedades, además de ser un alimento que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad. Muchos niños rechazan este tipo de comidas, por eso, en Objetivo Bienestar Junior, te damos unos sencillos trucos para conseguir que los más pequeños las coman sin rechistar.

Sacos de legumbres
Sacos de legumbres | Agencias

Las legumbres, aunque a simple vista no lo parezca, son un ingrediente muy versátil que se presta a todo tipo de elaboraciones culinarias.

Lamentablemente, es un alimento que muchos niños no aceptan: lentejas, judías, guisantes, y otras variedades de legumbres no son un alimento precisamente popular entre niños.

Aquí tienes unos sencillos consejos que seguro ayudarán a que los niños toleren con más facilidad el consumo de legumbres. ¡Toma nota!

-Deja que los niños elijan qué tipo de legumbres quieren comer. Puedes darle varias opciones: ¿garbanzos, habas o lentejas?

-Procura que los niños participen en las elaboraciones culinarias. De este modo, tendrán más predisposición a probar la comida y disfrutar de ella.

-La presentación es importante. Si el plato es llamativo y divertido, invitará a los niños a comer y comenzarán a probar cosas nuevas.

-Mezclar legumbres con sopas también es una buena opción. Las legumbres proporcionarán sabor, profundidad y harán más contundentes y nutritivas las comidas.

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 14/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.