¡TOMA NOTA!

¡TOMA NOTA!

Así debe ser una merienda rica y saludable

Los expertos recomiendan que los peques deben hacer cinco comidas al día, entre las cuales está la merienda que es muy importante para el buen desarrollo de los niños, puesto que les ayuda a controlar el hambre y les aporta un montón de energía para el resto del día. Por ello, los papas y mamas tenéis que conocer qué, cuánto y cuándo tienen que merendar los hijos.

 La merienda, parte fundamental de la dieta de los niños
La merienda, parte fundamental de la dieta de los niños | Agencias

Una merienda saludable aportará a los niños la energía necesaria para hacer todas las actividades tras el colegio y jugar con sus amigos.

Sin embargo, no debe ser excesiva para que los peques no pierdan el apetito a la hora de cenar. Debe tener las cantidades adecuadas para que las comidas sean equilibradas y no coman en exceso antes de dormir.

Para que esta comida sea equilibrada hay que tener en cuenta qué, cuánto y cuándo tienen que merendar.

Los expertos recomiendan que la merienda contenga alguno de estos tres grupos básicos:

- Lácteos, bien sea un vaso de leche un yogur natural o queso fresco. Les aportará calcio y proteínas.

- Fruta, con la que podréis crear platos originales como una brocheta de frutas o algún zumo preparado en casa. Esto les aportará fibra, vitaminas y mucha agua.

- Cereales integrales y frutos secos: hazles un bocadillo casero u ofréceles unas avellanas o almendras.  Estos alimentos les darán la fibra y energía.

A diferencia del desayuno, en el que tienen que incluir estos tres grupos, en la merienda pueden incluir uno o dos para que no coman en exceso como por ejemplo, un vaso de leche y una fruta.

Además, hay que tener en cuenta otros factores como el hambre que tenga el niño, la actividad física que haya realizado o vaya a realizar y lo que haya comido a lo largo del día.

En la merienda, es conveniente evitar otros alimentos como la bollería industrial, las galletas, las bebidas azucaradas, los preparados lácteos y los embutidos. Todos estos grupos de alimentos son ricos en azucares y grasas, por lo que es conveniente no abusar.

Objetivo Bienestar Junior | EFE | Madrid | 29/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.