INCREMENTO DE OBESIDAD

INCREMENTO DE OBESIDAD

Aumenta la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes

Existe el mito de que la diabetes solo afecta a personas de avanzada edad, pero esto no es así. El número de menores diagnosticados con esta enfermedad ha ido creciendo en las últimas décadas. ¿A qué se debe este aumento tan preocupante? Te lo contamos.

Aumenta la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes
Aumenta la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes | Agencias

La prevalencia de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes y el número de menores diagnosticados al año ha aumentado. Esto coincide con el incremento de obesidad y sedentarismo en estas edades.

Los niños que comienzan a padecer esta enfermedad presentan síntomas comunes, como una mayor cantidad de orina, sed, hambre, debilidad y cansancio y pérdida de peso.

La diabetes de tipo 1 no se puede prevenir, puesto que se origina por factores medioambientales y predisposición genética. Pero no ocurre lo mismo con la diabetes de tipo 2, que supone más del 90% de los casos en niños y adolescentes.

Los expertos recomiendan que, tanto los padres como la sociedad, inculquen a los niños una buena educación alimentaria para que adquieran buenos hábitos. Para ello, la dieta mediterránea aporta muchos beneficios y es buena para la prevención de la diabetes. Pero, además, los peques deben acompañarla de ejercicio físico regular.

Objetivo Bienestar Junior | EFE | Madrid | 10/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.