Hay estudios que demuestran que existe un elevado abandono de la práctica deportiva en las chicas entre los 13 y 19 años. Este puede llegar al 70% y, como sociedad, debería preocuparnos. Por ello con esta actitud constructiva y con ganas de impactar han diseñado una jornada de debate, reflexión y conversación bajo el paraguas del 2º Fòrum BCN Dona i Esport, que tendrá lugar el sábado 22 de octubre en el Auditori de la Universidad Pompeu Fabra, en el Campus Ciutadella de Barcelona.

El evento se divide en cinco bloques o mesas redondas: salud, sociedad, comunicación, educación y gestión.


Por diversos motivos las chicas disminuyen la práctica deportiva en edades muy tempranas, lo cual supone una serie de daños para la salud. 

La práctica de actividad física es una fuente inagotable de beneficios a muchos niveles. Permite un correcto desarrollo a nivel físico y emocional.

A nivel físico,  las niñas activas ganan en salud ósea porque tienen sus huesos más fuertes. Emocionalmente les aporta más seguridad y les sube la autoestima.

El Fórum quiere ser un altavoz de la realidad y proponer cambios y soluciones para que el presente ayude a que el futuro deportivo de las chicas sea mejor y más saludable.

La 2ª edición volverá a ser solidaria con el programa “Sumar per Restar” del Hospital Sant Joan de Deu de BCN.