El objetivo es acercar a los menores a los productos de temporada, enseñarles a cocinarlos para que les resulten más atractivos y explicarles por qué deben incluir alimentos de todo tipo en su dieta. Este año en los talleres van a preparar humus y hamburguesa de garbanzos.

Beatriz de Diego, responsable de Nutrición y Dietética de Eurest, que a través de su marca especialista en educación Scolarest sirve más de 130.000 menús diarios en 1.200 centros educativos de toda España, ha destacado que “de acuerdo con la estrategia mundial de la OMS y de la NAOS, se recomienda incluir más legumbres en la dieta por sus propiedades nutricionales y por el valor gastronómico y cultural que tienen. Este curso, dentro de nuestro compromiso de menús saludables, queremos fomentar entre los más pequeños el consumo de proteínas vegetales presentadas de una manera atractiva".

Por su parte, Begoña Rodrigo ha resaltado la importancia de inculcar buenos hábitos a los más pequeños. “Debemos cuidar nuestra alimentación y me parece fundamental que desde niños nos acostumbramos a tener una dieta sana y variada”.

El año pasado se constató que, cuando los niños manipulan lo que van a comer, la tasa de rechazo a esos alimentos disminuye considerablemente. En esta ocasión, además de dos sesiones de formación para los propios cocineros de los colegios, se van a dar clases de cocina en algunos centros también para padres.