MÁS DE 20 VITÁMINAS Y MINERALES

MÁS DE 20 VITÁMINAS Y MINERALES

Los beneficios del mango en la dieta de los niños

Comer fruta es fundamental en la dieta de los peques, por ello los expertos recomiendan tomar cinco piezas de fruta al día. Pero, ¿y si en alguna de esas raciones les ofrecemos una fruta tan sabrosa y nutritiva como el mango? Esta fruta tropical contiene hasta 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales. ¿Quieres saber qué más beneficios puede aportar a tus hijos? ¡Sigue leyendo!

Los beneficios del mango en la dieta de los niños
Los beneficios del mango en la dieta de los niños | Agencias

El mango es una fruta tropical que puede aportar una gran fuente de nutrientes a los más peques de la casa. Una pieza contiene más de 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales y es libre en grasas, sodio y colesterol.

Pero no solo eso, sino que, una taza de este futa cortada en trocitos de, alrededor, 165 gramos, solo tiene 100 calorías y les aportara el 100% de cantidad diaria recomendada de vitamina C, el 35% de vitaminas A y el 12% de fibra, según datos de la National Mango Board (NMB).

Esta "superfruta" fue cultivada por primera vez en la India hace más de 5.000 años y llegó a América alrededor del año 300-400 de nuestra era. En la actualidad, está disponible durante todo el año en todas las partes del mundo.

El mango también previene la pérdida de las bacterias beneficiosas en el intestino, según ha demostrado un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU). Esta pérdida de flora suele estar relacionada con una diete alta en grasas que pueden provocar obesidad o diabetes tipo 2 en los peques.

Además, este estudio también ha revelado que la pulpa del el mango puede ser útil para reducir la glucosa (azúcar) en la sangre.

Por tanto, esta fruta aporta fibra dietética, vitamina C, magnesio y potasio y reduce la presencia de la proteína C reactiva, relacionada con problemas cardiovasculares

Si los peques comen esta fruta, ingerirán menos grasas que aquellos que no las comen y les ayudarán a crecer fuertes y sanos.

Objetivo Bienestar Junior | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.