La campaña de salud visual 'Ver para Aprender' llega a cerca de 4.000 escuelas de toda España
La campaña de salud visual 'Ver para Aprender' llega a cerca de 4.000 escuelas de toda España | Visión y Vida

La campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación tras la firma de un convenio en 2017, busca incrementar el conocimiento relativo a la importancia de la salud visual en la infancia, ya que a pesar de que España es uno de los países europeos con un ratio mayor de centros ópticos por habitante, la realidad es que existe un gran desconocimiento en lo que respecta al cuidado de la visión en las diferentes etapas de la vida.

“Nuestras últimas encuestas nos indican que para el 92% de la ciudadanía es imprescindible contar con una buena visión durante el aprendizaje, por encima de otras actividades como la conducción o la vida ante pantallas. Sin embargo, sabemos que solo 3 de cada 10 niños de menos de 7 años ha acudido alguna vez a su profesional de la visión, sabiendo que es a los 6 años cuando sus exigencias visuales aumentan al enfrentarse a la Primaria y cuando la detección temprana de ciertos tipos de problemas puede tener grandes consecuencias en su vida”, explicó Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida, durante su intervención.

Con el objetivo de registrar el mayor número de resultados visuales y poder lanzar un estudio amplio que permita tener una imagen global y de distribución geográfica del estado de la visión de los menores en España, Visión y Vida pone en marcha esta campaña que se extenderá hasta el día 10 de enero. “Sabemos que actualmente 6 de cada 10 universitarios ya son miopes.

Es lo que se conoce como la pandemia de la miopía, el gran problema de salud visual que enfrenta nuestra sociedad actual. Por eso queremos saber cómo se desarrolla entre nuestros niños. Sabemos, por anteriores estudios, que comienza a ser una prevalencia significativa a partir de los 12 años (cerca del 17% de los niños analizados), pero es imprescindible que analicemos cómo está detectándose, creciendo y desarrollándose para tomar medidas al respecto”, explicó Elisenda Ibáñez, coordinadora de Visión y Vida y óptico-optometrista.

Desde este jueves y hasta el día 10 de enero, todos los interesados podrán descubrir información relativa a la campaña y al cuidado de la salud visual en la infancia en esta página web.

Las novedades de esta edición.

Objetivo Bienestar | Madrid | 11/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.