UN ESTUDIO DESMONTA EL MITO

UN ESTUDIO DESMONTA EL MITO

A los chavales con mejores notas también les gusta la educación física

Una investigación se ha centrado en analizar el sedentarismo, el ejercicio físico y el rendimiento académico de más de 4.000 adolescentes españoles. Para sorpresa de muchos, los resultados han concluido que a los estudiantes con mejores notas les gusta la asignatura de educación física igual que al resto de alumnos.

 Deportistas apuestan por más horas de Educación Física en los colegios
Deportistas apuestan por más horas de Educación Física en los colegios | Agencias

El trabajo, en el que participan las universidades de Granada, Zaragoza, la Complutense y la Autónoma de Madrid, así como el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (CSIC), demuestra que a los niños les agrada hacer ejercicio físico más que a las chicas y destierra el mito de que a los alumnos con mejores notas no les gusta la educación física.

La principal diferencia encontrada entre chicos y chicas es que ellos realizan más actividad física que ellas y les gusta más la asignatura de 'gimnasia'. Al contrario de lo que se tiende a pensar, a los alumnos y alumnas con mejores notas también les gusta desconectar de los libros y practicar algún ejercicio físico. El estudio ha sido realizado a más de 4.000 estudiantes españoles de más de 6 años.

Los autores del estudio han reconocido que, aunque la educación física tiende a ser considerada como una disciplina poco importante para los alumnos, el ejercicio físico es la base de una vida saludable.

"La educación física no solo proporciona herramientas de actividad física que inculcan el gusto por el ejercicio de manera habitual y reglada; también infunde valores importantes en el desarrollo intelectual, psicológico y físico de los escolares, como el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo y el afán de superación", afirma la investigadora.

Objetivo Bienestar Junior | Sinc | Madrid | 11/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.