El chef valenciano Carlos Medina ha ganado junto con su equipo el premio 'Excelencias Gourmet' que premian la excelencia en diferentes ámbitos de la cultura y el turismo, gracias a un proyecto que puede servir en la alimentación de los más peques de la casa.

El invento consiste en una bandeja interactiva, la 'Smart Tray for Kids' que consigue estimular el apetito en los niños a partir de seis meses. De esta forma, la hora de la comida será algo fácil para ellos y se podrán familiarizar con nuevos alimentos.

La Smart Tray actúa sobre las áreas sensoriales de los más pequeños con el objetivo de educarlos en hábitos de vida saludable y en una alimentación correcta.

Un equipo formado por cocineros, ingenieros, diseñadores, psicólogos y pedagogos ha desarrollado menús interactivos de realidad aumentada que les pueden aportar hábitos alimenticios y valores nutricionales adecuados en las distintas etapas de su desarrollo.

Mediante interacciones visuales y auditivas que concentran la atención del niño en el acto de comer, mejora su experiencia y la de toda la familia, puesto que crea vínculos y un clima favorable entre ellos.

El equipo está buscando financiación para poder desarrollar este prototipo y comercializarlo para quien lo desee, pueda disfrutar de sus múltiples beneficios.