¡DESCÚBRELOS!

¡DESCÚBRELOS!

Cinco consejos para pasar unas navidades saludables

Las navidades son días de fiesta, y la mayoría de las celebraciones vienen acompañadas de grandes comilonas, que además suelen alejarse de la dieta mediterránea. Por eso, es importante seguir unas pautas para que los más pequeños de la casa disfruten de la Navidad de forma saludable.

Fresas Papá Noel
Fresas Papá Noel | Agencias

Las fechas navideñas son la época del año en la que toda la familia se reúne, y siempre suele ser en torno a la mesa, acompañados de grandes comidas o cenas.

Además, los menús que se suelen preparar durante estos días distan mucho de la alimentación que llevan los niños durante el resto del año.

Por eso, es importante seguir unos consejos muy sencillos a la hora de la comida y disfrutar de unas navidades sanas.

1. Pensar detenidamente los menús navideños puede ser clave. Elaborar una comida o cena equilibrada es fundamental, por lo que contactar con un experto en nutrición puede ser una buena idea.

2. Siempre es mejor optar por productos frescos y de temporada, evitando el consumo de conservas de pescado u hortalizas, además de vigilar que no tengan grasas añadidas, así como sal o azúcar añadido.

3. Beber agua para hidratarse. Si ya de por sí las comidas son pesadas, es mejor que los más pequeños beban agua a bebidas gaseosas, que llenan todavía más.

4. Es recomendable que los más pequeños de la casa coman un plato de verduras al día, además de dos o tres piezas de fruta al día.

5. Por último, para aligerar las comidas siempre se puede optar por emplear técnicas culinarias más ligeras, como cocinar los alimentos en el horno, cocerlos, hacerlos al vapor o a la parrilla, y así la digestión de los niños se hará menos pesada.

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 22/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.