El invierno es época de resfriados, para estar protegidos antes ellos os recomendamos comer frutas de temporada  como las mandarinas, kiwis, caquis, manzanas, naranjas, plátanos o uvas. Todas ellas tienen  un gran aporte de vitamina C.

Hay diferentes formas de tomar frutas y todas ellas son divertidas y sanas. Por ejemplo, los batidos con mezcla de frutas y verduras que, por su riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, otorgan propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo, especialmente si se consumen crudas.

Además, los alimentos de temporada son la mejor opción si queremos ajustar la economía familiar, ya que se encuentran más  más baratos que el resto porque existe una mayor disponibilidad. Además, al cultivarse en las condiciones adecuadas son más sabrosos, con mejor textura y olor

No obstante, aunque la bajada de las temperaturas el cuerpo nos pide alimentos más calientes y "de cuchara", es necesario cuidar la calidad y el contenido nutricional de los ingredientes en sopas, caldos o patajes para evitar los que aporten más grasas.

En EL Estirón os recomendamos que comencéis bien el día con un buen aporte de vitaminas, fundamentalmente con cítricos, lácteos y cereales. A mediodía una buena opción sería legumbres o verduras. Por la noche, lo ideal sería cenar más ligero, como por ejemplo, una sopa y un pescado a la plancha. Y para comer algo a media mañana o en la merienda, se puede optar por algún lácteo o fruta.

Se acercan las festividades navideñas y será difícil no aumentar el aporte calórico en  las comidas y cenas familiares. En estos días, es fundamental los más pequeños, e incluso los mayores, compensemos esos excesos con comidas más ligeras el mismo día o al día siguiente.