DURANTE EL INVIERNO

DURANTE EL INVIERNO

Come frutas y verduras de temporada para prevenir los resfriados

La llegada del invierno y las bajas temperaturas vienen acompañados de un cambio en la alimentación, con mayor presencia de purés o sopas, y los expertos en nutrición aconsejan no perder de vista las frutas y verduras, propias del invierno, que pueden ayudar a evitar los típicos resfriados.

Frutas y verduras para prevenir los resfriados
Frutas y verduras para prevenir los resfriados | Agencias

El invierno es época de resfriados, para estar protegidos antes ellos os recomendamos comer frutas de temporada  como las mandarinas, kiwis, caquis, manzanas, naranjas, plátanos o uvas. Todas ellas tienen  un gran aporte de vitamina C.

Hay diferentes formas de tomar frutas y todas ellas son divertidas y sanas. Por ejemplo, los batidos con mezcla de frutas y verduras que, por su riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, otorgan propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo, especialmente si se consumen crudas.

Además, los alimentos de temporada son la mejor opción si queremos ajustar la economía familiar, ya que se encuentran más  más baratos que el resto porque existe una mayor disponibilidad. Además, al cultivarse en las condiciones adecuadas son más sabrosos, con mejor textura y olor

No obstante, aunque la bajada de las temperaturas el cuerpo nos pide alimentos más calientes y "de cuchara", es necesario cuidar la calidad y el contenido nutricional de los ingredientes en sopas, caldos o patajes para evitar los que aporten más grasas.

En EL Estirón os recomendamos que comencéis bien el día con un buen aporte de vitaminas, fundamentalmente con cítricos, lácteos y cereales. A mediodía una buena opción sería legumbres o verduras. Por la noche, lo ideal sería cenar más ligero, como por ejemplo, una sopa y un pescado a la plancha. Y para comer algo a media mañana o en la merienda, se puede optar por algún lácteo o fruta.

Se acercan las festividades navideñas y será difícil no aumentar el aporte calórico en  las comidas y cenas familiares. En estos días, es fundamental los más pequeños, e incluso los mayores, compensemos esos excesos con comidas más ligeras el mismo día o al día siguiente.

El Estirón | Madid | 10/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.