Ya no hay problema a la hora de pasar un día en la playa o hacer una barbacoa con los amigos o la familia. En estas actividades no se debe olvidar la importancia de una alimentación saludable y por ello, se debe evitar consumir platos con mucha grasa o de elaborado industrial y, sobre todo, si se trata de los pequeños de la casa.

Desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) recomiendan evitar alimentos como los bocadillos de media barra de pan con tortilla de patata, queso o embutido, las bolsas de patatas de sabores adictivos o los elaborados industriales de harinas refinadas y gasas hidrogenadas o saturadas.
Bocadillos saludables Los hidratos de carbono integrales se han de ajustar al 50 por ciento de las calorías totales ingeridas, pudiendo elegir entre frutas, verduras de bajo índice glucémico o cereales integrales.

El pan de centeno integral como base
El pan de centeno integral es preferible como base a los panes blancos elaborados de harinas refinadas, ya que contienen hasta 100 veces más cantidad de micronutrientes que estos últimos.

Si hacemos poco ejercicio, proteínas con verduras
En este caso se recomienda mezclar proteínas con verduras, como la berenjena rellena con caren picada o pimientos asados con atún.

Bebidas y zumos de bajas calorías
Las limonadas caseras de frutas, las infusiones frías, los 'smoothies' y helados 'lights' son ideas perfectas para llevar en al nevera. También se recomienda llevar zumo de zanahoria o jugo de tomate, además de frutas como las cerezas, el melocotón, la manzana y las nectarinas. 

'Snacks' saludables y caseros
Desde IMEO aconsejan llevar a la playa galletas caseras realizadas con aceite de oliva y harians integrales o 'chips' caseros de láminas de boniato horneadas como aperitivo ocasional.