"Una buena alimentación materna. El mejor comienzo para la vida". Esta es la clave que promulga el nuevo informe de la Organización Mundial para la Salud (OMS) que se ha presentado en Riga (Letonia) sobre la alimentación de las mujeres embarazadas.

El bienestar nutricional de las mujeres en periodo de gestación no sólo es indispensable para la salud y el desarrollo del feto, también tiene numerosos beneficios a largo plazo: disminuye el riesgo del feto de sufrir obesidad, sobrepeso o diabetes.

La investigación asegura que seguir unos hábitos de alimentación saludables durante el periodo de gestación puede prevenir que el niño padezca sobrepeso u obesidad. De hecho, los expertos aseguran que una nutrición adecuada puede tener un impacto intergerneracional.

El informe analiza además las recomendaciones que están poniendo en marcha desde los gobiernos para fomentar buenos hábitos alimentarios en embarazadas y durante la etapa neonatal e infantil. El estudio ha observado que todavía hay Estados miembros que no han adaptado las recomendaciones que ofrece la OMS en este sentido.