PARA EL CURSO 2017/2018

PARA EL CURSO 2017/2018

La Comisión Europea pone en marcha un nuevo plan de alimentación saludable en los colegios

Con el objetivo de promover los hábitos alimenticios saludables entre los niños, se ha iniciado el nuevo programa de reparto de frutas, verduras y leche en las escuelas, a través de una ayuda de 250 millones de euros para el curso 2017/2018.

La Comisión Europea pone en marcha un nuevo plan de alimentación saludable en los colegios
La Comisión Europea pone en marcha un nuevo plan de alimentación saludable en los colegios | Agencia

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha asegurado que de esos 250 millones de euros, 150 se destinarán al programa de frutas y verduras, y el resto al de leche y productos lácteos. Además, el plan de este año también incluye programas educativos de nutrición para combatir la obesidad infantil. La iniciativa va a fusionar y optimizar los recursos ya existentes en los países, y cada gobierno decidirá como se va a aplicar.

La Comisión afirmó que este nuevo programa beneficiará a millones de escolares y proporcionará apoyo a miles de agricultores en cada Estado. En el curso 2016/2017 fueron 20 millones de niños los favorecidos con esta medida.

A España le corresponderán 19 millones de euros anuales que se van a repartir en trece millones para frutas y verduras, y seis millones para productos lácteos, según se aprobó en la iniciativa de abril 2016.

Agencias | Madrid | 01/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.