SOBRE MENÚS SALUDABLES

SOBRE MENÚS SALUDABLES

La Comunidad de Madrid crea una aplicación para asesorar a los comedores escolares

¿Cómo sabemos que nuestro hijo come de forma correcta en el comedor del cole? Ahora, la Comunidad de Madrid tiene la solución y ha creado una aplicación informática para asesorar a 312 comedores de centros educativos y escuelas infantiles sobre la forma de crear unos menús más saludables para los peques. La iniciativa tiene como objetivo favorecer que las comidas escolares tengan buenos criterios nutricionales y garanticen el consumo de alimentos seguros.

La Comunidad de Madrid crea una aplicación para asesorar a los comedores escolares
La Comunidad de Madrid crea una aplicación para asesorar a los comedores escolares | Agencias

La Comunidad de Madrid quiere ofrecer asesoramiento a los comedores de los centros educativos y escuelas infantiles de la región. Por ello, ha creado una aplicación informática con la que pretende dar información sobre menús saludables a 312 comedores, para que cumplan con los criterios nutricionales y garantice el consumo de alimentos seguros.

Para ello, a través de la página web del Servicio de Asesoramiento Nutricional del Menú Escolar, el Servicio de Nutrición de la Dirección General de Salud Pública quiere trasladar al centro educativo su valoración sobre la composición nutricional del menú semanal, y ofrecer propuestas para favorecer que la comida sea variada y equilibrada y los platos servidos combinen los principales grupos de alimentos de verduras, frutas, proteínas, entre otros.

Los centros escolares solo tendrán que introducir la propuesta de menú en la aplicación, tras lo cual los técnicos comprueban y supervisan la calidad nutricional de la comida, y emiten una valoración: "corecto" o "incorrecto". Los centros recibirán un correo con este informe y sugerencias de modificación, si es preciso.

Por otro lado, la web también dispone de información sobre alimentación infantil, alergias alimentarias o legislación, y un espacio de consultas dirigidas al ciudadano. La Comunidad de Madrid insiste en la importancia de "complementar el menú escolar con los que se preparan en casa" para ofrecer a los niños todo tipo de alimentos.

En la actualidad, alrededor del 60% de los escolares madrileños realiza la comida principal del mediodía en el centro educativo, de ahí que la Comunidad considere que el comedor escolar desempeña una función educativa y deba servir para fomentar una dieta "variada y equilibrada".

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrd | 06/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.