COMO EL TRIGO O LA AVENA

COMO EL TRIGO O LA AVENA

¿Conoces los beneficios de consumir cereales?

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston, EE UU) afirman que el consumo de fibras de cereal y granos enteros está asociado con un menor riesgo de muerte para patologías crónicas como cáncer, enfermedades cardiorrespiratorias o diabetes.

Leche, cereales y fruta
Leche, cereales y fruta | Running

Los cereales son alimentos básicos dentro de la base de la pirámide alimentaria ya que se sabe que proporcionan una variedad de nutrientes saludables.

El estudio ha llegado a la conclusión de que el consumo de una media de 34 gramos de cereal al día en granos enteros, toda la semilla de una planta comestible formada por el germen , el salvado y la espora de cereales como el trigo, la avena y quinoase se asocia con una reducción del 17% de riesgo de muerte prematura.

El motivo es que los granos de cereal completos son una fuente rica de fibra dietética y otros nutrientes como minerales y antioxidantes. Asimismo, la ingesta media de 10,22 gramos al día de fibras de cereal se asocia con una reducción del 19% de riesgo de muerte prematura en comparación con aquellos que consumen una media de 2,02 gramos al día.

A estas conclusiones han llegado los investigadores  de la Escuela Pública de Salud de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dirigidos por Lu Qi, analizaron los resultados del 'NIH-AARP Diet and Health Study'.

Los resultados también mostraron que la fibra de los cereales se vincula con un menor riesgo de muertes en diversos grados para enfermedades crónicas como el cáncer, patologías del corazón, respiratorias y la diabetes.

Los investigadores analizaron los resultados del Estudio de Dieta y Salud NIH-AARP, que analizó los hábitos de consumo durante 14 años de 566.339 personas con una edad de 50 años en adelante, procedentes de diversos estados norteamericanos.

Se trata de un estudio observacional, en el que los participantes recibieron un cuestionario para recabar información sobre su salud y su dieta, basada en la frecuencia de la ingesta de varios tipos de alimentos, incluyendo el tamaño de las porciones. Fueron excluidos aquellos que padecían patologías previas.

Aunque todavía se necesitan más estudios para confirmar estos resultados, lo cierto es que consumir los cereales enteros tienen muchos beneficios, y sobre todo, para los más pequeños que necesitn seguir una dieta variada para crecer fuertes y no tener problemas alimentarios en un futuro.

Objetivo bienestar Junior | Madrid | 25/03/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.