Por todo ello, no te pierdas estas ventajas o consejos que tiene cocinar en familia:

1. Ayuda en la educación de los niños
Mientras los niños cocinan con la ayuda y supervisión de sus padres,  aprenden que es importante comer bien y que es fundamental tener una dieta variada y equilibrada. Además, también podrán adquirir conocimientos culinarios que les resultarán muy útiles para un futuro.

2. Se trata de una actividad que favorece la relación entre padres e hijos
La cocina es un espacio muy bueno para realizar distintas actividades con los niños. Es un ámbito que les permite el descubrimiento de cosas nuevas, la diversión y el aprendizaje de cosas muy útiles en un entorno que favorece la relación con los padres, a cualquier edad

3. La cocina es un lugar de aprendizaje
Entrar en la cocina enseña a los hijos cosas que van mucho más allá de la nutrición o la gastronomía como, por ejemplo, el origen de los productos, la cocción de los alimentos o su preparación.

4. Aprendizaje continuo para los niños
Los niños en la cocina aprenden valores importantes: organizarse y organizar el espacio, calcular cantidades, ser ordenados y limpiar, hacerse cargo de las responsabilidades domésticas de manera compartida, tanto niños como niñas.

5. La cocina es un aprendizaje que favorece la creatividad
Preparar y cocinar los distintos alimentos despierta la creatividad de las personas, y todavía más, de los más pequeños de la casa. Amasar, jugar haciendo cremas o chocolates, pasteles, ensaladas de frutas o creando nuevos sabores promueve la creatividad a través de los sentidos, y la cocina los reúne todos en un pequeño espacio.