Durante el verano, no podemos olvidarnos de tomar frutas y verduras de temporada como cerezas, melón o sandía. Además podemos combinarlas con otras frutas, con otras que no son temporada, y tomarlas en macedonias o comerlas acompañadas con zumos o yogur. 

En cuanto a las verduras, es verano es muy recomendable tomar un gazpacho frío o salmorejo así como cremas frías de verduras. Las verduras son un plato completo y nutritivo tanto para las comidas como para las cenas de los niños. 

Zumos y batidos de frutas son unos buenos aliados durante las comidas y cenas veraniegas ya que se preparan de una manera muy fácil y rápida. Aunque es muy recomendable que se beban en el momento, sobre todo los zumos, para que pierdan su alto en contenido en vitaminas y minerales.

Otra opción muy popular en verano son los helados y sorbetes. Además, la combinación de frutas, leche y yogur en los helados; y por otro lado, las frutas y los zumos para los sorbetes, suelen gustar mucho a los más pequeños de la casa. Si son hechos en casa, mucho mejor.