La obesidad es una de las epidemias del siglo XXI y que una serie de buenos hábitos podría prevenirse o, al menos, reducirse.
Por eso, desde 'Guía Infantil' muestarn una serie de consejos para ayudar a los más pequeños para prevenir la obesidad infantil:

1. Es importante tomar productos lácteos cada día, sobre todo queso y leche, por sus proteínas, minerales (calcio) y vitaminas para tener unos huesos fuertes y crecer sanos.

2. Es muy recomendable comer alimentos frescos, sobre todo frutas y verduras ya que contienen mucho más sabor, vitaminas y minerales.

3. Las legumbres son también necesarias así como los frutos secos están llenos de vitaminas, minerales y fibra, que son muy importantes para nuestra salud.

4. Es muy recomendable utilizar el aceite de oliva en todo tipo de platos.

5. Cada día hay que comer pan y otros cereales como arroz y pasta. Los cereales integrales, tienen más fibra, vitaminas y minerales y son muy buena opción.

6. Come carne como parte de platos de verduras y cereales, como los guisos y estofados. La carne tiene proteínas y hierro, pero tiene grasas menos saludables y por eso es mejor comer pequeñas cantidades y parte de platos. Los embutidos en cantidades pequeñas y de vez en cuando, como en bocadillos.

7. Al menos dos veces a la semana es muy recomendable comer pescado. Una buena opción a la carne y el pescado son los huevos, un alimento riquísimo en proteínas, grasas y muchas vitaminas y minerales. Hay que comer pescado entre 3 y 4 a la semana.

8. A la hora del postre es fundamental tomar fruta que está repleta de vitaminas y minerales. Es mejor dejar los postres de dulces y pasteles para tomarlos solo de vez en cuando y para ocasiones especiales.

9. La bebida más sana y refrescante es el agua, importantísima para nuestro cuerpo. Cada día debemos beber de 6 a 8 vasos de agua.

10. Hacer ejercicio todos los días es tan importante como comer bien, además es divertido. Tenemos que estar activos y hacer ejercicio o deporte para estar sanos.