Los niños que parctican algún deporte deben quemar más calorías y por lo tanto, necesitan llevar una dieta repleta de energía y repelta de alimentos muy saludables y variados.
Es muy recomendable que estos pequeños deportistas tengan una dieta equilibrada, tal como aconsejan desde 'Guía Infantil'.

Además recomiendan otra serie de consejos básicos como: no inclinarse hacia el ayuno o saltarse comidas, ya que puede causar problemas en los niveles de glucosa en sangre, y la glucosa es vital, tanto para el músculo como para el cerebro.

Al incrementarse la transpiración, se aumentan también las posibilidades de deshidratación, por lo que beber antes, durante y después del ejercicio es muy importante. La bebida más recomendable, por ser la que más hidrata, es el agua, aunque la combinación de agua con zumo de frutas también es muy recomendable. Por otro lado, conviene evitar las bebidas carbonatadas y los preparados para deportistas, ya que proporcionan cantidades innecesarias de azúcar al organismo.

Es recomendable comer entre 2 y 4 horas antes de realizar ejercicio físico intenso. Con el estómago lleno, el cuerpo utilizará gran parte de la energía en la digestión, dejando menos energía para la actividad física. Además, conviene evitar ingerir alimentos con hidratos de carbono de absorción rápida, como los zumos o los caramelos, ya que en un primer momento proporcionan mucha energía, que se agota rápidamente.

También aconsejan que estos niños consuman alimentos repletos de calcio, presentes en la leche o en los yogures, de hierro que lo podemos encontrar en verduras d ehoja verde y legumbres y alimentos de vitamina C, presente, principalmente, en distintas frutas.