La obesidad es un problema muy serio que no puede pasar desapercibido. Por ello, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dan 10 claves para ayudar a los adolescentes a no caer en la obesidad, así que tanto padres como niños...¡tomad nota!

1. Realiza una alimentación equilibrada procurando evitar la excesiva cantidad de bocadillos, refrescos, dulces, etc. y en cambio come frutas, verduras , lácteos y legumbres.

2. Practica mucho deporte y ejercicio físico regular. Pasear con tus amigos o familia puede ser una buena manera de estimular la actividad física.

3. Respeta los horarios de comida y evita comer entre horas.

4. No te olvides de los lácteos. Son muy importantes para que tus huesos tengan todo el calcio que necesitan. 

5. Muy importante tomar hidratos de carbono son nuestra principal fuente de energía. Los puedes encontrar en: los cereales: arroz, avena, maíz, trigo y sus derivados; harinas y productos elaborados con ellos como pan, pastas, galletas.

6. No abuses de la comida rápida ya que engorda mucho y alimenta poco.

7. Es importante comer con calma y sin distracciones para centrasrse.

8. Come con moderación y variedad.

9. Todos los miembros de la familia, debéis tener una buena alimentación aunque no todos tengáis problemas de sobrepeso.

10. La adolescencia es una etapa de cambios psicológicos por lo que pueden afectar la actitud hacia la comida, apareciendo rechazo por la imagen corporal y trastornos en la conducta alimentaria.