La campaña lanza una serie de mensajes clave para concienciar sobre la importancia de seguir de forma estricta las pautas marcadas y así proteger al comensal en todo momento.

Dos millones de españoles son alérgicos a algún alimento. En la última década, además, ha aumentado la gravedad de los síntomas inducidos por este tipo de alergias, especialmente entre los niños, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Begoña Sánchez Quiles, directora de Calidad, Nutrición, Seguridad Alimentaria, Prevención y Medio Ambiente de Compass Group España, destaca el carácter abierto de la iniciativa. "En los últimos años hemos observado un incremento en la incidencia de alergias e intolerancias alimentarias en nuestros comensales lo que nos ha llevado a trabajar de forma continuada en la formación y concienciación de nuestros trabajadores y en el control de nuestros procesos. Afianzando nuestro compromiso con la seguridad hemos desarrollado esta nueva campaña que quiere hacer partícipe a todo el entorno del comedor escolar".

Para reforzar su compromiso en este ámbito, Scolarest va a compartir toda la información y el material que ha diseñado para este proyecto. Estará disponible próximamente para que cualquier persona interesada pueda acceder a él.