HUEVO, CARNE Y PESCADO

HUEVO, CARNE Y PESCADO

¿Cuántas proteínas debemos añadir a los purés del bebé?

Alimentos como el huevo, el pescado o la carne tienen un alto valor proteico, por lo que los expertos recomiendan ofrecerles estos alimentos a los bebés de forma moderada. Un exceso en sus purés les puede perjudicar a su salud en un futuro y favorecer el surgimiento de enfermedades como la obesidad.

¿Cuántas proteínas debemos añadir a los purés del bebé?
¿Cuántas proteínas debemos añadir a los purés del bebé? | Agencias

Las dietas hiperproteicas están relacionadas con el aumento de enfermedades como la obesidad y la diabetes, por ello, hay que reducir la introducción de ciertos alimentos, como la carne, el pescado o el huevo en los purés de los bebés, según recomendaciones de los expertos.

Estos pequeños ya toman gran cantidad de proteínas con la leche y los derivados lácteos cuando comienzan con la alimentación complementaria. Si a esto añadimos una fuente de proteínas suplementaria, obtendremos un contenido demasiado alto.

Los médicos recomiendan que, la cantidad de carne o pescado en cada puré, no debería ser mayor a los 25-40 gramos

En el caso del huevo, sigue la misma pauta, y podremos dárselo tres veces por semana, siempre que sustituya alguna ración de carne o pescado. También puedes alternar media ración de huevo y media de carne o pescado de una misma vez.

Para complementar la alimentación del bebé, puedes ofrecerle otros tipos de purés caseros que contengan alimentos ricos y saludables como las frutas y las verduras.

Así, tu hijo crecerá fuerte y sano y evitará en un futuro generar problemas relacionados con las enfermedades metabólicas.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | 26/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.