1.  Una alimentación completa y equilibrada mantiene la salud y previene enfermedades. Es fundamental una dieta variada, que incluya todos los grupos de alimentos, y equilibrada. 

2. Frutas y verduras a diario. Ofrece al niño frutas y verduras diariamente, de temporada, que aporten a su organismo vitaminas, minerales y fibra. Los expertos recomiendan unas 5 raciones al día. 

3. Hay que tener en cuenta la dieta mediterránea ya que está compuesta por vegetales, frutas, cereales o pescado. Cocinar con aceite de oliva y poca sal, mejor yodada. Se trata de una dieta muy rica y equilibrada.

4.  Es recomendable que se realicen cinco comidas al día. Desayuno, comida y cena y admeás, tomar algo a media mañana como una fruta o un zumo y la merienda.  Así evitaremos que el niño "pique" entre horas. 

5. El niño se  debe manterner hidratado. El agua es la bebida más recomendable y sana. Los refrescos sólo en momentos puntuales y sin cafeína.

6.  Es recomendable que la comida precocinada se consuma lo menos posible. Cuanto más sana y casera sea la comida mejor. 

7. Hay que evitar los dulces y chucherías o que se consuman solo en ocasiones especiales.

8.  Tres o cuatro raciones de productos lácteos al día como leche, yogures o queso.  Son muy necesarios para el organismo ya que tienen mucho calcio, necesario para los huesos. 

9. Muy recomendable que los niños consuman la cantidad necesaria de  proteínas e hidratos de carbono.

10. Los niños aprenden a comer imitando a los mayores así que debemos predicar con el ejemplo y que los niños nos vean que comemos de todo y variado.