INICIATIVA IMPULSADA POR PROFESORES

INICIATIVA IMPULSADA POR PROFESORES

Deportistas apuestan por más horas de Educación Física en los colegios para combatir la obesidad infantil

Distintas personalidades del mundo del deporte como el atleta Kevin López, el jugador de pádel Paquito Navarro o los futbolistas Javi García, Philippe Senderos o Javi Varas se suman a una iniciativa que pretende combatir la obesidad infantil con el incremento de horas de educación física.

 Deportistas apuestan por más horas de Educación Física en los colegios
Deportistas apuestan por más horas de Educación Física en los colegios | Agencias

Se trata de una iniciativa que han lanzado un grupo de maestros de educación física, con el apoyo de deportistas, en la que se pide que se aumenten las clases de Educación Física a cinco sesiones semanales, principalmente en Andalucía, ya que, según ellos, es la comunidad autónoma con más obesidad infantil y que menos horas dedica a la actividad física. 

Los profesores, apoyados por distintas personalidades del mundo del deporte como Diego Capel, Ángel Cuéllar, José Ángel Crespo o Luis García también realizan una serie de reivindicaciones que giran en torno a cubir las bajas de docentes especializados en esta materia. 

"La Educación Física es salud, no juegues con ella", dicen varios niños en un vídeo que se ha colgado en las redes sociales y en el que se pide la colaboración ciudadana para continuar presionando a la Administración pública.

En el vídeo, además, se intercala, con humor, declaraciones de políticos y fragmentos de noticias en las que se aborda el hecho de que Andalucía sea la región con mayor obesidad infantil y, paralelamente, donde los alumnos dedican menos horas al ejercicio físico. 

"El Parlamento de Europa recomienda un mínimo de tres horas diarias en escuelas e institutos y en Andalucía se imparten solo dos a la semana", resume un testimonio en el vídeo.  Los profesores de esta iniciativa ya han llevado sus quejas al Parlamento de Andalucía.

Objetivo B | Madrid | 06/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.