IDEALES PARA LOS NIÑOS

IDEALES PARA LOS NIÑOS

Descubre estos alimentos ricos en fibra

La fruta o los cereales son alimentos imprescindibles en la dieta de los pequeños de la casa, y además son muy ricos en fibra, un elemento fundamental para los niños, ya que puede ayudar a prevenir la obesidad infantil, además de contribuir al crecimiento óseo.

Los cereales, producto básico en la alimentación de los niños
Niños desayunando cereales | Agencias

La fibra es un elemento que, además de favorecer el tránsito intestinal, es un elemento fundamental en el desarrollo de los niños, ya que ayuda a prevenir la obesidad infantil y contribuye al desarrollo óseo.

Las frutas como las peras, los plátanos, ambos ricos en potasio, las manzanas o las naranjas cuentan con altos niveles de fibra, por lo que un consumo diario de estos alimentos contribuirá al desarrollo de los niños.

Además, tienen un efecto saciante, lo que hace que el estómago se mantenga en un buen estado y el hambre no aparezca de forma inmediata. Las ciruelas, una de las frutas de temporada, pueden ser una merienda sana y diferente para los niños.

Los cereales representan uno de los productos que más cantidad de fibra contienen. A su vez, otros alimentos como el arroz, el pan o la pasta integral también tienen altos niveles de fibra.

A pesar de que las legumbres no son el alimento preferido de los niños, son los más completos en fibra. Las lentejas o las habas pueden ser una opción, y además se pueden preparar con patata cocida o zanahoria para hacer el plato todavía más saludable.

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 11/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.