IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Diabetes tipo 2 en niños: ¿cómo prevenirla?

La diabetes tipo 2 se ha extendido en la sociedad actual, y cada vez son más los niños que la padecen. Esto se debe, sobre todo, a la gran epidemia de obesidad que asola el mundo y al aumento de la vida sedentaria, que da lugar a niños con sobrepeso que no realizan actividad física diaria. Pero para ello, existen algunas medidas preventivas que pueden ayudar a los peques de la casa a prevenirla.

Diabetes tipo 2 en niños: ¿cómo prevenirla?
Diabetes tipo 2 en niños: ¿cómo prevenirla? | Agencias

La diabetes tipo 2 afecta cada vez más a la población mundial debido a los cambios en los hábitos de vida saludable, el aumento del sedentarismo y, por tanto, de la obesidad. La diabetes también afecta a los peques de la casa.

Esto es un problema para ellos, porque padecen una enfermedad relacionada con edades más avanzadas.

Por ello, los expertos destacan la importancia de la prevención, puesto que el 40% de las personas con diabetes tipo 2 está sin diagnosticar. Los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes en niños son: tener sobrepeso u obesidad, llevar un estilo de vida sedentario y no realizar el mínimo de actividad física recomendada, tener antecedentes de diabetes en la familia o si la madre ha padecido diabetes gestacional.

Para prevenir esta enfermedad, lo fundamental es que nuestros hijos vuelvan a recuperar los hábitos de vida saludable. A continuación os ofrecemos alguno consejos:

- Mantener un peso adecuado para su edad. Para ello, es muy importante controlar su Índice de Masa Corporal.

- Llevar una alimentación equilibrada, en la que estén presentes las frutas y las verduras y no tanto los azúcares y las grasas saturadas como las que contienen las bebidas azucaradas o los alimentos procesados.  Es fundamental que recuperemos la dieta mediterránea.

- Ejercicio y vida activa. La Organización Mundial de la Salud recomienda, como mínimo, 60 minutos de actividad física diaria de modera a vigorosa.

Pero para que esto se cumpla, es necesario que desde los progenitores se inculquen buenos hábitos con el ejemplo. Si quieres conocer más sobre la diabetes tipo 2, picha aquí.

Objetivo Bienestar Junior | patia | Madrid | 31/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.