CAMPAÑA CON LA PARTICIPACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID

CAMPAÑA CON LA PARTICIPACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID

Diego Godín apoya la promoción del deporte para controlar las crisis epilépticas en niños

La Federación Española de Epilepsia (FEDE) ha lanzado la tercera edición de su campaña 'Conocer la epilepsia nos hace iguales', con la que pretende promover el deporte y sus beneficios físicos y psicológicos para controlar las crisis provocadas por esta enfermedad en los peques. Además, este año cuentan con la participación de la Fundación del Atlético de Madrid y de su jugador Diego Godín.

Diego Godín apoya la promoción del deporte para controlar las crisis epilépticas en niños
Diego Godín apoya la promoción del deporte para controlar las crisis epilépticas en niños | EFE

La Federación Española de Epilepsia (FEDE) ha lanzado la tercera edición de la campaña 'Conocer la epilepsia nos hace iguales'. Este año, han apostado por promover los beneficios físicos y psicológicos del deporte para prevenir y controlar las crisis provocadas por la epilepsia en los niños.

La FEDE también cuenta con la colaboración de la Fundación del Atlético de Madrid y con la participación del defensa uruguayo del club, Diego Godín, quién ha protagonizado un vídeo en el que se trata de normalizar la epilepsia y eliminar tabúes que le rodean. 

Asimismo, los más de mil chicos que participan en las escuelas de fútbol de la Fundación atlética se han sumado a esta campaña de concienciación y ya han conseguido que llegue a más de 100.000 niños de 5.000 colegios de todo el país.

Aunque, tradicionalmente se ha restringido la actividad física a los afectados por esta enfermedad del sistema nervioso, la última evidencia científica ha revelado que hacer deporte no está reñido con manejar adecuadamente la epilepsia, sino que hacer deporte "produce efectos médicos y psicosociales positivos" y "mejoran la autoestima, la socialización y la mejora de la salud", según ha destacado Joaquín Ojeda, neurólogo del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid.

En España, más de 400.000 personas conviven con la epilepsia y, cada año, se diagnostican 22.000 nuevos casos de los que se estima que la mitad son niños y adolescentes. Por ello, es muy importante que los peques conozcan la enfermedad, sepan cómo actuar frente a una crisis y fomenten la integración de los niños que conviven con ella.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | 21/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.