A continuación os mostramos algunos propósitos que podéis realizar en el 2019. Pero seguro que se os ocurren muchos más. ¡Empezad a hacer la lista con vuestros hijos!

1. Pasar más tiempo en familia. Sabemos que la vida laboral le quita mucho tiempo a la familiar. Pero hacer el esfuerzo y adaptar vuestros horarios para pasar más tiempo juntos. Podéis desayunar juntos y hacer, al menos, una comida en familia en las que podéis trasmitirles buenos hábitos. También les podéis ayudar a hacer los deberes o, simplemente, jugar juntos. ¡Os lo agradecerán¡

2. Hacer deporte juntos. El ejercicio físico es muy saludable para los más peques y les ayudará a crecer fuertes y sanos. Podéis salir a correr juntos, jugar a algún deporte padres contra hijos o hacer senderismo en plena naturaleza. Además de estar en forma, se lo pasaran en grande.

3. Decir adiós a los malos hábitos. Algunos malos hábitos como comer demasiada bollería industrial y poca verdura, u otros mayores como el tabaco o el alcohol pueden influir en los más peques. Recuerda que los niños son una esponja y absorben todo lo que ven de sus padres y madres. Es hora de decirle adiós a los hábitos poco saludables.

4. Incluir más frutas y verduras en la dieta. Estos alimentos son muy saludables en la dieta de los peques. Incluir las raciones necesarias de frutas y verduras en su dieta, pero siempre siguiendo la pirámide alimentaria.

5. Realizar salidas culturales. En familia, podéis pasar un días estupendo en el teatro, el cine o visitando algún museo. Existen, por ejemplo, gran cantidad de museos de ciencia que conseguirán que los niños aprendan mientras se divierten.

6. Ayudar en casa. Las tareas del hogar pueden ser algo divertido si las realizáis todos en familia. Enseñar a los niños a recoger sus juguetes después de jugar y preparar un planning de tareas en el que participareis todos.

7. Desayunar todas las mañanas. La mayoría de los niños no desayuna de forma correcta por la mañana e, incluso, alguno no desayuna. Podéis realizar la comida más importante del día, juntos e incluir en ella, al menos, una pieza de fruta, un lácteo y cereales.

8. Ir a la cama a la hora adecuada. Los peques que no duermen bien y a la hora adecuada pueden padecer problemas de obesidad y tener peor capacidad de concentración. Por ello, este año, intentad que los niños, y el resto de la familia, se vaya a la cama a una hora adecuada.

9. Realizar cinco comidas al día. Una dieta sana y equilibrada en los niños debe estar repartida en cinco comidas diarias. Toda la familia debería seguir este hábito y así los niños lo vería como algo cotidiano.

10. Cuidar la salud de vuestros dientes. Si os cepilláis los dientes después de cada comida, conseguiréis que vuestros hijos aprendan a hacerlo cada día y, así, prevendrán la aparición de caries.