PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

La duración y el tiempo, claves en las comidas y en el recreo de los niños

La duración y el momento del almuerzo y el recreo están relacionados con las opciones alimenticias y la actividad física de los niños en edad escolar, según un nuevo estudio. Estos datos podrían ayudar a los colegios a establecer políticas que promuevan comidas escolares más saludables y aumenten la actividad física durante el recreo.

La duración y el tiempo, claves en las comidas y en el recreo de los niños
La duración y el tiempo, claves en las comidas y en el recreo de los niños | Agencias

Estos datos han sido recogidos por a estudiante de doctorado en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, Estados Unidos, Gabriella McLoughlin, quién ha presentado esta nueva investigación en la Sesión Científica y Reunión Anual de la Sociedad Americana de Nutrición durante la reunión de Biología Experimental 2017 en Chicago, Estados Unidos.

Así, para llevar a cabo este estudio, los investigadores evaluaron la ingesta del almuerzo y la actividad física de 151 estudiantes de cuarto y quinto grado de dos escuelas de bajos ingresos de Estados Unidos. Cada escuela programó el almuerzo justo antes o inmediatamente después del recreo.

Los investigadores encontraron que, aunque se desperdició menos comida cuando los pequeños fueron al recreo antes del almuerzo, los niños consumieron una mayor proporción de verduras cuando se les ofreció el almuerzo antes del recreo. 

Cuando los niños tenían un tiempo más largo para el almuerzo y el periodo de recreo combinados, los niños eran proporcionalmente más activos físicamente cuando se les ofreció la comida antes del recreo.

Cuando el periodo del recreo de almuerzo era más corto, los niños eran más activos cuando fueron al recreo antes del almuerzo. "En general, nuestros hallazgos sugieren que los comportamientos en el recreo y el almuerzo están interrelacionados", afirma McLoughlin.

Esta investigación supone en primer estudio que mide, objetivamente, la ingesta de alimentos en el almuerzo junto con la actividad física.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 28/04/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.