Y LA FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA

Y LA FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA

Los efectos negativos del azúcar en el peso de los niños

El abuso de los productos manufacturados, el exceso de azúcar en la dieta, el sedentarismo y la presencia de las nuevas tecnologías están provocando un cambio en la dieta de los niños. El exceso de chucherías o de bebidas azucaradas en la dieta puede provocar que los niños aumenten al año su peso en cuatro kilos, según un experto en dieta atlántica.

Niña con piruleta
Niña con piruleta | Agencias

El desarrollo de sobrepeso en los niños puede verse influenciado por el excesivo consumo de azúcares, la productos manufacturados y la sustitución de la actividad física por las nuevas tecnologías.

El consumo excesivo de azúcares puede provocar un aumento anual de cuatro kilos en los niños según Rafael Tojo, experto en dieta atlántica.

Un zumo o cualquier otra bebida azucarada, tomada de forma esporádica, no afectaría a la salud cardiovascular de los niños. El problema aparece cuando las chucherías se consumen todos los días. Es necesario recordar que el sobrepeso provoca enfermedades cardiovasculares y daña las articulaciones y otros órganos debido a la acumulación de grasa.

Una buena alimentación se basa en un desayuno completo y una dieta basada en productos frescos de temporada de origen vegetal. Además, también es necesario incluir el consumo de pescado, sobre todo el azul, productos lácteos y una mayor cantidad de agua.

La ingesta de productos que contengan grasas saturadas y azúcares se debe limitar, así como el consumo de sal.

Tojo también recalca la importancia de la actividad física y limitar el uso de las consolas y las horas que pasan los niños frente al televisor, así como intentar seguir la dieta mediterránea.

Agencias | Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 05/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.