EN MATEMÁTICAS

EN MATEMÁTICAS

El ejercicio físico en el aula puede mejorar el aprendizaje de los niños

El ejercicio es muy importante para la salud física de los más peques, pero también para la mental. Aprender matemáticas mientras se realizan actividades físicas ser muy beneficioso. El ejercicio físico puede estimular el rendimiento académico, de manera que los peques pueden resolver problemas matemáticos con mayor facilidad que con las técnicas tradicionales, según ha demostrado un nuevo estudio de la Universidad de Copenhague.

El ejercicio físico puede mejorar el aprendizaje en los niños
El ejercicio físico puede mejorar el aprendizaje en los niños | Agencias

El ejercicio físico puede mejorar el rendimiento académico de los peques en matemáticas, según ha demostrado un nuevo estudio de la Universidad de Copenhague y publicado en la revista 'Frontiers of Human Neuroscience'.

En el estudio han participado 165 niños y niñas de 7 años, a los que han divido en tres grupos que recibieron las mismas lecciones de matemáticas, tres veces por semana durante seis semanas.

Los niños han sido divididos en tres grupos. El primer grupo ha recibido las lecciones de matemáticas mientras saltaban, se desplazaban por la sala o se tiraban al suelo, entre otras actividades físicas. El segundo grupo lo hacía de forma sedentaria pero mientras utilizaban piezas de lego que les ayudaban a resolver los problemas. El tercer grupo, por su parte, lo hacía de forma totalmente tradicional.

Al final del experimento, todos los grupos habían mejorado sus resultados, pero los del primer grupo, es decir, los que habían realizado actividad física mientras estudiaban, habían mejorado el doble que los que usaron piezas de lego; mientras que los que usaron el método tradicional no habían progresado de forma significativa.

Sin embargo, los autores del estudio han destacado que aquellos niños que tenían dificultades para las matemáticas, las seguían teniendo tras acabar el experimento. 

"Se debe tener en cuenta la compresión de cada individuo. De lo contrario, nos arriesgamos a un resultado desafortunado en el que se mantiene una diferencia entre los estudiantes que ya tienen ventaja y los que todavía no han comprendido algún concepto”, ha señalado Jacob Wienecke, autor principal del estudio."

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | 08/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.