La industria de las bebidas refrescantes española ha conseguido reducir en un 23% el contenido de azúcar en el periodo 2005-2014. De esta forma ha superado el objetivo fijado por la patronal europea UNESDA, que marcaba una disminución del 22% entre 2000 y 2020.

En el total del conjunto europeo ya se ha reducido el azúcar en estas bebidas en un 12%, y es España el país más destacado del continente en la disminución de calorías, según ha informado la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA).

"La industria de las bebidas refrescantes está centrando sus esfuerzos en la innovación, la oferta variada de productos, la reducción de azúcar y la educación en hábitos saludables. Los resultados hasta el momento han sido altamente positivos, lo que nos sitúa por delante de la media europea, y seguimos trabajando en nuevos retos", ha destacado Josep Puxey, director general de ANFABRA.

Esto ha sido posible en un intento por adoptar acciones voluntarias por parte de las empresas para revertir el incremento de obesidad y que ha sido impulsado desde el marco Estratégico NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad.

Para seguir esta tendencia, el mercado de las bebidas refrescantes, que abarca 500 millones de consumidores, se compromete a seguir apostando por la innovación, la diversidad de formatos y la promoción de bebidas con menos contenido en azúcar.