AUMENTO DE DIABETES TIPO 2

AUMENTO DE DIABETES TIPO 2

España es uno de los países europeos con mayor incidencia de obesidad infantil

Nuestro país se encuentra entre los más afectados de Europa por la obesidad infantil. La prevalencia de esta enfermedad entre los más peques es del 40% y esto está derivando en otros problemas mayores como la diabetes de tipo 2.

España es uno de los países europeos con mayor incidencia de obesidad infantil
España es uno de los países europeos con mayor incidencia de obesidad infantil | Agencias

El cambio de hábitos en la dieta y el aumento de la vida sedentaria en España, está afectado a su ciudadanía y, sobre todo, a los más pequeños de la casa.

Tanto es así, que las enfermedades relacionadas con el exceso de peso, como la obesidad infantil, han aumentado, llegando a situarnos entre los países con mayores incidencias de este tipo.

Los últimos datos obtenidos del Congreso Internacional sobre Diabetes Infantil que ha tenido lugar en Valencia, señalan que la prevalencia de la obesidad en niños, de entre 6 y 9 años, es del 40%, y que se encuentran entre 11 y 25 casos por cada 100.000 habitantes menores de 15 años.

Este problema puede derivar en otras enfermedades y los médicos adviertes del incremento de la Diabetes tipo 2 en los países desarrollados, como una consecuencia directa de la obesidad.

Para superar esta dolencia, los expertos ven la educación como base del autocontrol de los pacientes y consideran que gracias a los avances en tecnología, se ha mejorado el control y el tratamiento de esta enfermedad.

Objetivo Bienestar Junior | EFE | Madrid | 25/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.