POR SEDENTARISMO Y MALA ALIMENTACIÓN

POR SEDENTARISMO Y MALA ALIMENTACIÓN

España es uno de los países con más obesidad infantil del mundo

El sedentarismo y la mala alimentación han convertido a España en uno de los países con más obesidad infantil y sobrepeso a nivel mundial.

Obesidad infantil: qué es y cómo prevenirla
Obesidad infantil: qué es y cómo prevenirla | Agencias

La alimentación de los más pequeños se basa, principalmente, en proteínas procedentes de la carne y de la leche; en azúcares libres, por ejemplo, aquellos que proceden de la bollería o bebidas azucaradas; y escasea en frutas, hortalizas, frutos secos y legumbres.

Según la doctora Odile Fernández, además, la nutrición es la raíz de numerosas patologías, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y cáncer. Asimismo, Fernández subraya la importancia de saber leer las etiquetas de los productos para distinguir los saludables de los que no lo son.

En cuando al cáncer, la alimentación es una herramienta "tanto de prevención como de tratamiento", asegura la experta. "Es uno de los métodos que hace que el tratamiento médico oficial sea más efectivo", añade.

Destaca la importancia de la medicina integrativa, aquella en la que la buena alimentación basada en la dieta mediterránea es clave, junto al ejercicio físico regular y los sentimientos y el entorno del paciente.

La recomendación es volver a la dieta mediterránea para prevenir patologías. También es importante comer cinco piezas de frutas y hortalizas al día, utilizar aceite de oliva virgen extra en las comidas, ingerir frutos secos y aceitunas, emplear cebolla y ajo para cocinar y consumir legumbres, al menos, tres veces por semana.

Seguro que te interesa

Objetivo Bienestar | Agencias | Madrid | Actualizado el 21/08/2018 a las 11:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.