Hay buenas noticias para la salud infantil en nuestro país: un estudio, elaborado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ha confirmado que la tendencia del sobrepeso y la obesidad infantil en España está descendiendo.

En el Estudio Aladino 2015 han participado diez mil escolares, de los cuales el 23% padecía sobrepeso y el 18% sufría obesidad. Sin embargo, los resultados demuestran que el exceso de peso ha bajado desde 2011 en 3,2 puntos porcentuales, pasando del 44,5% al 41,3%.

Los expertos han determinado que, entre los factores que influyen en el exceso de peso, son determinantes el nivel económico y educativo: a medida que los padres son más pobres  y tienen menos estudios, mayor sobrepeso y obesidad presentan los hijos.

También influyen hábitos saludables como el hecho de desayunar y se ha confirmado que los niños que desayunan a diario tienen menos trastornos de este tipo. Esta tendencia también ocurre con los niños que duermen mejor.

En la X Convención de NAOS, una jornada científica en la que se premian las acciones que promocionan la alimentación saludable y donde se ha presentado esta investigación,  los científicos han recordado que se deben llevar a cabo iniciativas para la reformulación de productos y dar una información más adecuada a los consumidores para promover las comidas