PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE FAMILIAS Y CENTROS

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE FAMILIAS Y CENTROS

Elige el centro para tus hijos en la Feria de los Colegios que se celebra este fin de semana en Madrid y Valencia

Este sábado 25 y  domingo 26 de febrero se celebra en Madrid y Valencia la Feria de los Colegios. En Madrid, tendrá lugar en el palacio de la Zarzuela, mientras que en Valencia se celebrará en el Palau de la Música. Este evento permite a los padres conocer  la oferta de centros públicos, privados y concertados para sus hijos. Además, este año cuenta con una novedad: 'Colegios en el extranjero', para aquellos que quieran realizar sus estudios en otro país del mundo.

Feria de los Colegios en Madrid y Valencia
Feria de los Colegios en Madrid y Valencia | Agencias

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y el Palacio de la Música de Valencia acogen durante el sábado 25 y el domingo 26 de febrero la Feria de los Colegios en la que padres y madres pueden informarse en un mismo emplazamiento sobre la oferta de centros públicos, privados y concertados para la educación de sus hijos.

Con este evento se quiere facilitar a las familias que, en una cómoda visita de un solo día, pueden informarse de primera mano, sobre varios colegios de su zona, sin tener que visitar uno a uno, los centros.

En el caso de Madrid, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid estará presente para informar sobre los casi 1.200 colegios públicos de la Comunidad. Además, los más de 100 colegios privados y concertados dispondrán de su propio stand para dar información a quién esté interesado. Esto supone unos 700.000 alumnos de nueva escolarización.

Además, ambas ferias disponen de Zona infantil, con monitores especializados, juegos, ludoteca e hinchables. Como aliciente, en el caso de Madrid,  se sorteará entre todos los asistentes un viaje a Disneyland Paris.

HORARIOS, ACCESO Y UBICACIÓN

Los lugares elegidos para el evento son de fácil acceso, con parking cercano y están conectados con el transporte público. La entrada es gratuita y pueden inscribirse a través de su página web o en la misma puerta antes de entrar. Estos son los horaros:

VALENCIA

Palau de la Música

Sábado: 10 a 20 horas

Domingo: 10 a 14 horas

MADRID

Hipódromo de la Zarzuela

Sábado: 10 a 20 horas

Domingo: 11 a 15 horas


COLEGIOS EN EL EXTRANJERO

Además, este año como novedad, la feria de Madrid incluye el apartado exclusivo de 'Colegios en el Extranjero', en el que habrá más de 20 stands en los que los padres podrán conocer de primera mano a los responsables de centros internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Suiza, Irlanda, Jordania y Reino Unido.

Expertos de The Lemon Tree, Linden Educational Services y British Council, escuelas únicas por su excelencia formativa, serán los encargados de ofrecer la información a los padres y madres.

La feria de los Colegios de Madrid girará en torno al acoso escolar, con actividades y ponencias realizadas por la Fundación Anar y el Movimiento Contra la Intolerancia. También contará con la participacion de Pantallas Amigas, para informar del buen uso de las nuevas tecnologías; y con la Asociación de Clubes de Baloncesto ACB, que presentará su programa 'ACB Next Valores' para promover el juego limpio, el trabajo en equipo y el respeto en el deporte.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madid | 24/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.