La Feria de los Colegios llega este año cargada de nuevas ofertas para que los papás y mamás elijan para sus hijos el centro de estudios adecuado. En este evento encontrarán la mejor oferta para informarse de centros escolares de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato, tanto públicos como privados o concertados.

En los años anteriores, la Feria registró unos excelentes datos y pasaron por sus distintos espacios cerca de 37.000 personas. Por ello, la organización ha decidido realizar la segunda edición en Sevilla y Valencia, y la tercera en la capital española.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid estará de nuevo presente, al igual que la Consejería de Educación de Sevilla y Valencia, para dar información sobre los colegios públicos de cada provincia.

Gracias a esta feria, en 2015 y 2016, los colegios participantes recogieron cada uno una media de 50 solicitudes de información de nueva matricula por parte de las familias interesadas.

Una novedad respecto a los años anteriores.

Entre las distintas novedades que se están acordando llevar a cabo respecto a los años anteriores, hay una que tiene gran relevancia.

En la feria celebrada en Madrid, que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela, habrá un espacio exclusivo para 'Colegios en el Extranjero'.

The Lemon Tree, expertos asesores en la gestión de cursos escolares en el extranjero, junto con British Council, se han unido para seleccionar los mejores colegios de países como Estados Unidos, Canadá, Suiza o Reino Unido.

De esta forma, ofrecerán, en una selección de stands, información "de primera mano" sobre diferentes experiencias de enviar a sus hijos al extranjero, cuanto les puede costar, a qué edad es conveniente enviarlos y las particularidades de cada centro.

Cada vez son más los padres que deciden trasladar la educación de sus hijos otros países. En la actualidad, solo en Gran Bretaña estudian unos 10.000 niños españoles y somos el quinto lugar del mundo  en cuanto a jóvenes cursando un año escolar en Estados Unidos.

Fechas y lugares de La Feria de los Colegios 2017

Fechas y lugares de La Feria de los Colegios 2017

La primera ciudad en recibir la Feria de los Colegios 2017 será Sevilla, en el Hotel Meliá Lebreros, el 18 y 19 de febrero.

Tras ella, Valencia y Madrid tomarán el relevo el 25 y 26 de febrero. En Madrid, el Hipódromo de la Zarzuela será el encargado de acoger el evento, mientras que en Valencia se realizará en el Palau de la Música.

Los horarios de acceso serán:

Sevilla:

Sábado: de 11 a 20 horas

Domingo: de 11 a 15 horas

Valencia:

Sábado: de 10 a 20 horas

Domingo: de 10 a 14 horas

Madrid:

Sábado: de 10 a 20 horas

Domingo: de 11 a 15 horas

El acceso será totalmente libre y gratuito y habrá, como los años anteriores, una zona infantil con cuidadores y atracciones para los más peques.