Un gran hallazgo que ha provocado distintas reacciones, a favor y en contra, en el sector médico y la industria de la carne. 

Las expertas explican que la cantidad diaria recomendada de ingesta de calcio es de 1.000 miligramos para los adultos entre 19 y 50 años, o de 800 miligramos para todas las edades.

Aproximadamente el 75% del aporte de clacio en la dieta proviene de la leche y de los derivados lácteos, el 16% del pescado y las verduras y entre el 6 y el 7% de agua mineral. 

Para la realización de este estudio, las investigadores utilizaron diferentes tipos de hamburguesas preparadas y las enriquecieron con diferentes distintos tipos de calcio como gluconato, lasctato y citrato-malato cálcico caracterizados por su alta solubilidad, la cual facilita su absorción por el organismo.

Este tipo de sales se añadieron con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la máxima concentración de calcio y las características propias de las hamburguesas. Así, comprobaron que con el citrato-malato cálcico se obtenían los mejores resultados.

Las expertas explican que, por el momento, están hamburguesas no están comercializadas y que esto se trata solo de un trabajo de investigación pero que sèran desarrollarlo en un futuro.