ESPERAN PODER COMERCIALIZARLAS EN UN FUTURO

ESPERAN PODER COMERCIALIZARLAS EN UN FUTURO

Hamburguesas saludables y ricas en calcio

Un  grupo de investigadoras españolas de la Universidad Complutense de Madrid: Mª Dolores Selgas, Ana M. Soto y Mª Luisa García han creado hamburguesas saludables enriquecidas con calcio que contribuyen a mejorar la salud de las personas ya que ayudan a alcanzar la dosis diaria de calcio recomendada por la Unión Europea.

Hamburguesa de tomate y portobello
Hamburguesa de tomate y portobello | antena3.com

Un gran hallazgo que ha provocado distintas reacciones, a favor y en contra, en el sector médico y la industria de la carne. 

Las expertas explican que la cantidad diaria recomendada de ingesta de calcio es de 1.000 miligramos para los adultos entre 19 y 50 años, o de 800 miligramos para todas las edades.

Aproximadamente el 75% del aporte de clacio en la dieta proviene de la leche y de los derivados lácteos, el 16% del pescado y las verduras y entre el 6 y el 7% de agua mineral. 

Para la realización de este estudio, las investigadores utilizaron diferentes tipos de hamburguesas preparadas y las enriquecieron con diferentes distintos tipos de calcio como gluconato, lasctato y citrato-malato cálcico caracterizados por su alta solubilidad, la cual facilita su absorción por el organismo.

Este tipo de sales se añadieron con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la máxima concentración de calcio y las características propias de las hamburguesas. Así, comprobaron que con el citrato-malato cálcico se obtenían los mejores resultados.

Las expertas explican que, por el momento, están hamburguesas no están comercializadas y que esto se trata solo de un trabajo de investigación pero que sèran desarrollarlo en un futuro.

Agencias | Madrid | 18/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.