SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Los niños que pasan más horas al aire libre tienen menos riesgo de padecer miopía

Los niños que pasan más tiempo al aire libre y practican más deportes, tienen menos posibilidades de desarrollar miopía, según un estudio publicado por el Erasmus Medical Center de Rotterdam (Holanda).

La infancia al aire libre reduce el riesgo de miopía
La infancia al aire libre reduce el riesgo de miopía | Agencias

En la investigación se analizaron los casos de 5.711 niños desde su nacimiento hasta que cumplieron 6 años de edad, y tras esto se ha demostrado que el estilo de vida en la primera infancia está muy asociado con el inicio de la miopía.

Además, el equipo del estudio encontró que los niños miopes que pasaban menos tiempo al aire libre, tenían niveles más bajos de vitamina D y un mayor índice de masa corporal. También se asoció con la miopía a los niños con ascendencia no europea y con escasos recursos.

Los investigadores afirman que los padres pueden ayudar a prevenir la miopía teniendo a los niños fuera de casa durante unas 15 horas semanales y limitar el tiempo en casa a unos 45 minutos.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 13/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.