EN FUENTEALBILLA

EN FUENTEALBILLA

Iniesta inaugura su 'Cruyff Court' en Albacete para fomentar el deporte entre los jóvenes

Andres Iniesta, capitan del FC Barcelona, ha inaugurado el lunes 10 de julio el campus 'Cruyff Court', un pequeño campo con libre acceso en su pueblo natal, Fuentealbilla (Albacete), con el objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes.

Iniesta inaugura el ‘Cruyff Court’ en Fuentealbilla
Iniesta inaugura el ‘Cruyff Court’ en Fuentealbilla | EFE

La iniciativa ha surgido gracias a un acuerdo entre la Fundación Cruyff y la Fundación Bancaria 'La Caixa', en colaboración con la Fundación FC Barcelona y, con ella, pretenden inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El proyecto también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los 'Cruyff Courts' 6vs6, campeonatos para niños y niñas de 10 a 12 años, en los que participan todos los 'Cruyff Courts', y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La pista se encuentra situada en el 'CEIP Cristo del Valle' de dicha localidad, y suma, a las canchas ya inauguradas, un nuevo 'Cruyff Court' junto a los de sus compañeros Gerard Piqué, Carles Puyol y Xavi Hernández.

Agencias | Madrid | 11/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.