Salto de longitud
Se trata de una idea genial para desmostrar, siempre con compañerismo, quién es el que más salta de todos ya que ganará el participante que más lejos consiga saltar. 

Para ello, pintáis en el suelo la salida desde donde los participantes tienen que saltar, así como unos números que midan las distintas distancias. 

Lanzamiento de peso

Un juego muy divertido con el que se demostrará quién es el má fuerte. 

¿Cómo podemos jugar? 
Rellenáis globos con arena y los lanzáis lo más lejos que podáis. ¡Mucho cuidado d eno dar a nadie!

Colar el aro
Un juego donde la puntería será la principal habilidad del ganador. 

¿En qué consiste? 
Coged un cartón y pegad 5 rollos de papel higiénico con la forma y los colores de los aros olímpicos y el juego consiste en intentar colar el número máximo de aros posibles en cada uno de los rollos de papel. 

Salto de Obstáculos
Se trata de la popular carrera de obstáculos que puede realizarse en el jardín, paque o incluso en la playa. 

Para los obstáculos se puede utilizar cualquier cosa, pero una idea original, tal como nos cuentan en la web 'Sapos y Princesas', son los churros de piscina , que se utilizan para flotar en el agua. 

Hay que colocarlos a una distancia prudente para que los niños tengan el espacio suficiente para correr y saltar sin peligro. 

Carrera de relevos
Un juego, con el que se fomenta la actividad física y con el que enseña a los más pequeños el valor y la importancia del compañerismo del trabajo en equipo ya que para este tipo de carreras se necesita la colaboración de todos los miembros del equipo. 

Solo se necesita algún objeto para los relevos y muchas ganas de correr. 

Tiro de jabalina
En los Juegos Olímpicos desde casa no podía faltar un clásico: el tiro de jabalina. En este caso, la jabalina será una pajita y los objetivos platos de plástico de colores. 

Gimnasia de equilibrioUna tabla y dos tacos de madera  serán los elementos necesarios para parcticar la gimanisa en equilibrio. 
Nuestros pequeños deportistas tendrán que cruzar la tabla sin caerse.

Circuito Olímpico
Este divertido juego combina todo los juegos anteriores: obstáculos, equilibrios, relevos…y todo lo que se os ocurra.