SEGÚN EL LIBRO BLANCO DE LA NUTRICIÓN INFANTIL

SEGÚN EL LIBRO BLANCO DE LA NUTRICIÓN INFANTIL

Una mala alimentación en la infancia aumenta el riesgo de padecer obesidad o hipertensión

Una nutrición inadecuada en la infancia puede condicionar la salud a largo plazo y el riesgo de padecer determinadas enfermedades como obesidad, asma o hipertensión, según el primer Libro Blanco de la Nutrición Infantil.

Niños comiendo pizza
Niños comiendo pizza | Agencias

Estos son algunos de los datos que recoge el primer Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España, publicación impulsada por la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, en la que participa la Universidad de Zaragoza, y que dirige Luis Moreno, catedrático e investigador principal del grupo aragonés GENUD.

Uno de los temas principales se centran en que la obesidad en la infancia es el principal problema de salud de los niños en el mundo desarrollado. De hecho, España se sitúa entre los países europeos con un índice más alto de sobrepeso en la edad infantil-juvenil, con una prevalencia de un 26,2% entre los 6 y los 9 años (25,7% en niñas y 26,7% en niños) y un 18% de obesidad (15,5% de las niñas y 20,9% de los niños).

Por ello, los expertos consideran que una alimentación desequilibrada, un estilo de vida sedentario, así como el bajo nivel socioeconómico o educativo son algunos de los factores de riesgo que pueden explicar las actuales tasas de obesidad en la infancia. 

Además, sólo una tercera parte de los adolescentes europeos alcanzan las recomendaciones de 60 minutos diarios de actividad física moderada.

Otro factor que influye en el aumento de la obesidad infantil es la organización actual de las familias donde los niños comparten menos tiempo con sus progenitores y por tanto, comparten menos hábitos saludables de los pequeños.

Por ello este libro nace con el objetivo de recopilar todo el conocimiento, de diversos autores, sobre el estado actuañl de alimentación infantil en España.

Es importante que los niños tengan una comida saludable y que practiquen algún tipo de ejercicio.

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 16/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.